Nuestra Fundación

La Fundación

La Fundación de Otología García-Ibáñez nace como homenaje póstumo a la figura del Dr. José Luis García-Ibáñez, que dejó tras de sí una brillante trayectoria profesional y sembró, con sus aportaciones, generosas expectativas para aquellas personas afectadas de sordera.

Inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña con el núm. 1025, la Fundación de Otología García-Ibáñez se constituye en Mayo de 1996.

Bajo la doctrina de que todas las personas afectadas por algún tipo de discapacidad, sea cual sea ésta, tienen el derecho de recibir los recursos adecuados a sus necesidades, y conscientes del hecho de que dichos recursos muchas veces no están al alcance de todos, hemos querido brindar al colectivo de personas sordas sin recursos económicos la posibilidad de acceder, a través de la Fundación, a este derecho.

Objetivos

La Fundación de finalidad benéfica, asistencial, científica y docente, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivos básicos los siguientes propósitos:

1. Trabajar y hacer posible que personas afectadas de sordera y con precarios recursos económicos, puedan acceder a los tratamientos y tecnologías más avanzadas.
  2. Crear los servicios necesarios para que este tipo de pacientes puedan, a través de la Fundación, mejorar su calidad de vida y conseguir para ellos una total integración social y laboral.
  3. Desarrollar una actividad científica y docente permanente a fin de contribuir, de forma activa, a que exista un progresivo desarrollo de las técnicas médicas y quirúrgicas en el campo de la Otología.

Ayudas solidarias 85%

Busqueda de pacientes sin recursos 95%

Desarrollo científico 98%

Trabajo humano 85%

Órgano de gobierno

El Comité Médico-Benéfico de la Fundación, es el órgano encargado de evaluar todas las solicitudes recibidas a través del Plan de Ayuda de la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez, así como de seleccionar aquellos candidatos que finalmente podrán optar, mediante la ayuda concedida por la Fundación, a un Implante Coclear.

Dr. Roux 91, 08017 Barcelona - Tel 93 205 02 04 - Fax 93 205 43 67 - Email: gi.fundacion@gmail.com | © Copyright Fundacion García Ibañez 2016