Nuestra Fundación

La Fundación

La Fundación de Otología García-Ibáñez es una organización sin ánimo de lucro, fundada en Mayo de 1996. Nuestra misión es trabajar para hacer posible que personas con escasos recursos económicos, en especial niños afectadas de sordera puedan beneficiarse de los tratamientos más avanzados que les permitirá OIR. De esta manera les ayudamos a que puedan llevar una vida lo más normal posible.

Nuestras acciones se centran en el Implante Coclear, una tecnología que permite restaurar la audición a personas completamente sordas. Este dispositivo electrónico se implanta mediante una cirugía en la cóclea del paciente permitiendo la estimulación auditiva de la corteza cerebral.

Objetivos

La Fundación de finalidad benéfica, asistencial, científica y docente, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivos básicos los siguientes propósitos:

1. Trabajar y hacer posible que personas con escasos recursos económicos, en especial niños, afectadas de sordera puedan beneficiarse de los tratamientos más avanzados que les permitirá volver a oír.
  2. Crear los servicios necesarios para que este tipo de pacientes puedan, a través de la Fundación, mejorar su calidad de vida y conseguir para ellos una total integración social y laboral
  3. Recaudar fondos para poder costear el alto coste de los implantes. Todo el trabajo del equipo médico y des gestión de la Fundación es voluntario.
  4. FOGI activa los mecanismos para que los candidatos puedan viajar a Barcelona, donde serán implantados. Cada dos años la Fundación viaja a países en vías de desarrollo donde implante niños sordos.
  5. Desarrollar una actividad científica y docente en el campo de la Otología.

#ayudandoaOIR

Dr. Roux 91, 08017 Barcelona - Tel 93 205 02 04 - Fax 93 205 43 67 - Email: gi.fundacion@gmail.com | © Copyright Fundacion García Ibañez 2020