En el 2001, Gabriela de El Salvador, es la primera niña que viaja desde su país hasta España para ser operada en Barcelona por el Dr. Luis García-Ibáñez. Estuvo acogida 1 mes para operarla, y activar su Implante después de tres semanas de la intervención.
Hoy en día seguimos trabajando para traer a España entre 3 y 5 niños cada año y darles la oportunidad de OÍR como cualquier otro niño y así llevar una vida lo más normal posible.
En el 2024 ya son 184 pacientes Implantados, muchos de ellos ya adultos, que ya han acabado la universidad y están integrados dentro del mundo laboral y social.
Perú 17, Guatemala 16, Honduras 38, El Salvador 47, Bolivia 2, Ecuador 1, Argentina 2, Croacia 1, Guinea Ecuatorial 2, Sahara 1, Marruecos 3, Lituania 1.